#ElPerúQueQueremos

<em>Vargas en trabajo de recuperación</em>.

¿y si Perú clasificaba 5to? La previa al choque contra Sudáfrica

Publicado: 2010-06-21

Jugaríamos en lugar de Uruguay, y siendo ese el grupo sorteado, estos serían los pormenores de la bicolor desde Sudáfrica 2010

Reporta desde Sudáfrica, Elcholo Carlitos.- Un clima de tensión es el que se vive dentro la concentración peruana a horas del choque contra los “Bafana Bafana”. A las lesiones ya conocidas de Acasiete, Zambrano y Vargas, ahora se suma la polémica generada por el comando técnico al no ponerse de acuerdo en el cómo afrontar el encuentro. Uribe quiere jugar con el 5-3-2 que utilizó en las eliminatorias a Corea-Japón 2002, manifestando que “le dio los resultados esperados”, mientras “el Ciego” quiere aplicar su conocido 4-4-2 que “casi nos clasifica a Francia 98”.

Fano en plena práctica

Además los seleccionados siguieron con sus quejas, y ahora le tocó al frío sudafricano, con una temperatura que en las noches suele llegar hasta 2°C. La dirigencia peruana ordenó llevar al mundial ropa ligera, esperando encontrar altas temperaturas en el continente africano, sin tomar en cuenta que luego de 32 años se volverá a jugar un campeonato del mundo en invierno (el anterior con esta característica fue el realizado en Argentina, en 1978).

El moradito rendidor

Luis “Cuto” Guadalupe arribó hoy a la capital sudafricana al ser convocado de emergencia ante las lesiones de nuestros zagueros titulares, y posiblemente juegue en la línea de fondo con el “mudo” Rodríguez, dejando a Jefferson Farfán y Paolo Guerrero como primera opción de recambio, ya sea en la zaga o la delantera. Junto con el jugador viajó la imagen del Señor de los Milagros que los seleccionados dejaron olvidada en la habitación de Hernán Rengifo en la VIDENA.

Manuel Burga, ex presidente de la FPF, también llegó a Johannesburgo, luego de librarse de la acusación de pedofilia que le hicieron semanas atrás, al descubrirse que ésta era una maniobra orquestada por el nacionalismo para desacreditar a su homónimo, el ex rector de la Universidad de San Marcos, quien se opuso firmemente a la manifestación de estudiantes pro senderistas develada en un video reciente dentro del campus universitario. Al parecer “sembraron” las pruebas falsas en el escaño del ex congresista Reggiardo, ahora presidente de la FPF, y este las usó para sacar del cargo al cuestionado dirigente. Las pocas palabras que pudimos rescatar a su llegada fueron: “vieron que todo era falso, como todas acusaciones anteriores. Solo puedo decir que me reuniré con Joseph Blatter para pedir que Perú pierda sus 2 próximos partidos que vienen por W.O. si no me reponen como presidente de la federación en 24 horas. Así además tendremos 1 punto, y una diferencia de goles de -4, y veremos si las matemáticas nos ayudan para pasar a la siguiente fase”.

Choque de colitas

Nuestra Miss colita Reef, Vanessa Tello, retó a la guapa actriz Charlize Theron a un “Partido de la Cola”, a realizarse minutos antes del choque entre peruanos y sudafricanos. Este singular encuentro es promovido por el presidente del IPD, el Ing. Arturo Woodman, quien quisiera hacer de este suceso una tradición previa a todos los encuentros de la bicolor. Vanessa declaró ante la prensa que no teme perder el choque ante la sudafricana “a pesar que la gente de color tiene las caderas más anchas, pero demostraré que el Perú también tiene lo suyo y haré todo lo posible para dejar a mi país muy en alto, ¡arriba Perú!”


Escrito por

fitoMOREY

solo quisiera aportar a que podamos vivir sin pendejadas...


Publicado en

Q33

quejas y aportes