#ElPerúQueQueremos

¿y si Perú clasificaba 5to? luego del debut

Publicado: 2010-06-18

Jugaríamos en lugar de Uruguay, y siendo ese el grupo sorteado, estos serían los pormenores de la bicolor desde Sudáfrica 2010

Reporta desde Sudáfrica, Elcholo Carlitos.- Solo Domenech pudo salvarnos. El empate agónico a cero fue el resultado esperado por la dupla U/O. Eso se pudo comprobar luego de la alineación ultradefensiva ofrecida en el partido contra Francia, que tuvo un solo delantero en punta, Johann Fano, y este fue cambiado ante una lesión a los 23 minutos del 1er tiempo por el experimentado y criticado delantero Claudio Pizarro, quien se abocó a labores defensivas a lo largo de todo el encuentro.

La emoción de himno

Hacía 28 años que no escuchábamos nuestro himno en una etapa final de la copa del mundo. Lástima que la atención de dicha emoción se la llevara el defensa Amilton Prado, quien al terminar La Marsellesa se acerca a la estrella francesa Frank Ribery y en perfecto castellano le dice: "que bonito su himno señor Riberí, pero el peruano le sigue. Además, es igualito al del Apra ¿no?... ¿luego camisetas?" visto por todos en la pantalla gigante del estadio Green Point de Ciudad del Cabo, y por todos los telespectadores alrededor del mundo.

El partido fué un bostezo. Ninguna de las dos escuadras propuso fútbol ni nada que se le parezca, ya que ante el esquema conservador peruano, y el pobre armado equipo francés que no generaba situaciones al no encontrarse a lo largo de los 90 minutos de juego, apenas hubo una situación de peligro en el arco de Leao Butrón, generada por una desconcentración de la defensa de emergencia (Guerrero - Farfán) al pedir insistentemente al arbitro que cobre una mano a Thierry Henry, quizás pensando en la ley de la compensación por la forma como clasificó el cuadro galo en el choque contra Irlanda en las eliminatorias europeas.

Sección Quejas

Luego del partido, ya en la conferencia de prensa, el portero Leao Butrón se queja de la jabulani, y espera que no sea la culpable de la derrota en el próximo partido ante los sudafricanos. Claudio Pizarro se queja de las vuvuzelas, pues dice que no le permite dirigirse a sus compañeros para poner orden (todavía no asimila la capitanía del Loco Vargas, quien jugo lesionado y cumplió con lo que pudo con el esquema táctico), y la dupla U/O se queja de nuestra estrella Reimond Manco, quien en los entrenamientos está practicando la celebración de gol con el recordado baile de la malagua del Puma Carranza en el Show de los sueños, antes de practicar en como hacer el tanto.

En la tribuna, el "huayco rojiblanco" pide al "cuy" Ruidiaz y al "cuy" Joel Sanchez, pero la dupla U/O prefiere gente de experiencia como "Rabona" Vasquez y Roberto Merino, quienes segun dicen, "conocen el medio".

Reacciones en Lima

Mientras tanto, en Lima las celebraciones luego del debut no se hicieron esperar. En Miraflores cientos de fanáticos que no fueron a laborar, respondieron al llamado desde el twitter del presidente García para "tomar la ciudad en festejo en señal de progreso". Algunos hinchas bajaron a la Vía Expresa de Paseo de la República, e inclusive lograron parar 2 buses del aun no inaugurado Metropolitano, quienes tuvieron que ser auxiliados por gruas de la Municipalidad de Lima, puesto que el sistema de gas sufrió un desperfecto al detenerse intempestivamente.

Serenos de Miraflores, armados con vuvuzelas blanquirrojas, intentaron despejar a la hinchada peruana, pero ante la imposibilidad de hacerlo, se sumaron a la fiesta armada en el ya clásico lugar de festejos deportivos, el Óvalo de Miraflores.

En la previa, los compositores de la canción oficial de la selección, los mismos del Upa Upa Upapá, se juntaron con Mario "Machito" Gomez y el holandés Joran Van der Sloot (quienes purgan condena en un penal de máxima seguridad), y los hicieron intercambiar camisetas y cantar a dúo, esperando que tanto Holanda como Perú lleguen a la final del mundial.

Ahora solo queda esperar a los anfitriones, que si ellos tienen vuvuzelas, nosotros tenemos mucho que soplar. ¡Arriba Perú!


Escrito por

fitoMOREY

solo quisiera aportar a que podamos vivir sin pendejadas...


Publicado en

Q33

quejas y aportes