#ElPerúQueQueremos

¿y si Perú clasificaba 5to?

Publicado: 2010-06-17

Jugaríamos en lugar de Uruguay, y siendo ese el grupo sorteado, estos serían los pormenores de la bicolor desde Sudáfrica 2010

Reporta desde Sudáfrica, Elcholo Carlitos.- El equipo de todos llegó a Sudáfrica en el avión presidencial, en medio de la polémica, tanto por el retraso (el Boing aterrizó justo en el momento en que Shakira terminaba su concierto, previo a la inauguración), como en lo sucedido a la previa de este esperado regreso a los mundiales.

El afan del gobierno de modernizar la FPF, luego de la fuga de Manuel Burga ante las acusaciones de pedofilia que lo apartaron finalmente de la Federación Peruana de Fútbol, hizo que toda la reingeniería se haga de manera rápida e improvisada.

Parte de la improvisación fue la designación de la nueva dirección técnica (a cargo de la dupla formada por Julio César Uribe y Juan Carlos Oblitas, quienes dejaron las rencillas de lado y fueron escogidos porque Oblitas metió el gol del triunfo a Francia en el Parque de los Príncipes en la gira Europea del 81, y Uribe le dio la clasificación a Perú a España 82, y en la VIDENA consideran que esto les dará “suerte” a nuestros bravos muchachos en esta justa mundialista). Otro punto polémico fue la modernnización del los símbolos de la selección, auspiciada por el nuevo presidente de la FPF el ex congresista Renzo Reggiardo, como son el emblema de la federación y el diseño de la nueva camiseta, la cual no gusta a algún sector conservador que la tilda de no preservar la tradición, toda vez que nuestra camiseta usada en el mundial de Argentina 78, con la tradicional franja roja cruzada, fue elegida la mejor de todos los tiempos.

Lesiones mundialistas

Las lesiones, al igual que a las mejores selecciones clasificadas al mundial del 2010, tambien nos afectan, y el capitán Juan Vargas es duda para el choque del debut contra Francia, e inclusive puede no ser de la partida contra los anfitriones, Sudáfrica. Esperamos tambien la recuperación de Santiago Acasiete y Carlos Zambrano, aunque los técnicos están trabajando con una alternativa de emergencia en la zaga con Paolo Guerrero y la Foquita Farfán, y asi dejar en la delantera a Johann Fano en solitario.

Solo nos queda esperar el soñado regreso, junto con el "Huayco rojiblanco", como ha sido bautizada nuestra limitada pero bulliciosa barra peruana.


Escrito por

fitoMOREY

solo quisiera aportar a que podamos vivir sin pendejadas...


Publicado en

Q33

quejas y aportes