#ElPerúQueQueremos

predicciones MMX

Publicado: 2009-12-30

Solo lo escribo para dejarlo registrado, y si es el caso, burlarme de esto en diciembre del año que viene. Y es que los brujos siempre dicen lo mismo, que la gente de la farandula se muere (ahora que hay mas farándula y que la gente siempre se muere, no hay forma que se equivoquen) que un "outsider" ganará las elecciones presidenciales (despuès de Fuji esto es un clásico), que un terremoto de "gran magnitud" azotará Lima, etc.

Pero hay una noticia que si me ha causado cierta curiosidad. El domingo escuché, como de costumbre para recagarme de risa, la primera media hora de Viaje a otra dimensión, con el Dr. Antony Choy, en Radio Capital, y el tema era predicciones para el 2010. La gente podía llamar y dar su opinión acerca del tema. Entonces entra una llamada, una voz parca que de manera cortante decía que había soñado que el 3 de enero iba a ver un tsunami en el Callao, que la gente esté prevenida, que tenga cuidado, pero que él lo había soñado y nunca se equivocaba en estos casos. Todo con la voz grave y tono serio. Al colgar, entra otra llamada, y el chico que habla dice "que pena que la llamada anterior me ganó, pero justo queria decir que tambien he soñado lo mismo, que no va a ser el 3 de enero, sino el 6 o 7 de enero, va a haber un gran problema con agua en el Callao, será en esa fecha, porque se celebra el cumpleaños de una sobrina que vive en el Callao, y soñé que no se iba a poder celebrar porque iba a haber este problema". Con Gigi nos cagabamos de risa, y no le dimos mayor importancia al tema, total, este tipo de llamadas son parte del gancho del programa.

Hoy en el noticiero A primera hora publicaron un reportaje sobre las predicciones del 2010 (otro mas), y salía una bruja nueva, y el conocido Hayime. La bruja decía, entre otras cosas, que iba a haber problemas con inundaciones para julio, y si no en julio, para la primera quincena de enero. Luego, Hayime dijo que iban a haber problemas con agua, pero no con escazes, sino todo lo contrario, y en el Callao, para la primera semana de Enero.

Hasta ahí, digamos que todo es parte de la especulación y haber visto algo de predicciones del SENAHMI, pero luego salió un capitán de la Marina de guerra, previendo una crecida inusual por una marea que viene del nor oeste, y que impactará en el sector de Chucuito al rededor de las 12 de la noche del 31 de diciembre del 2009.

Cierto o no, a los que están por ahi, a tomar sus precauciones por si acaso. Ojalá me cague de risa en diciembre del 2010.


Escrito por

fitoMOREY

solo quisiera aportar a que podamos vivir sin pendejadas...


Publicado en

Q33

quejas y aportes